El Director Regional de la Fuerza Pública, Lic. Alcides Arce Lascarez, reveló que en el Operativo Aguinaldo Seguro, que se extenderá desde el 28 de noviembre hasta el 4 de enero, tendrán policías tanto a pie como en motocicleta y patrullas, con el objetivo de resguardar la seguridad comercial, bancaria y comunal.
Asimismo, explicó que dividieron el casco central de San Isidro en 15 rutas para una mejor cobertura, en donde cada una de ellas tendrá una fuerte vigilancia.
La delincuencia estará bajo la lupa policial, pues la seguridad será extrema y habrá una efectiva comunicación telefónica, por Internet y radio, entre todas las fuerzas vivas del cantón.
Este operativo, según Arce, se diseñó para dar seguridad a las personas desde que hacen sus compras hasta que salen de la ciudad e inclusive en una serie de barrios la policía estará brindando sus servicios y la seguridad se sentirá hasta cuando se viaja en autobús.
El Director Regional de la Fuerza Pública agregó que también tendrán el apoyo de la Municipalidad con motos y vehículos, así como el aporte del OIJ con vehículos y oficiales, quienes podrían andar de civiles para no alertar a los delincuentes.
Por su parte, la Licda. Daisy Matamoros, Subdirectora Regional de la Fuerza Pública, destacó que el recurso humano fue pensado de manera inteligente, donde diversos grupos se mezclarán para que la atención a la ciudadanía sea interdisciplinaria.
La Alcaldesa Municipal, Licda. Rosibel Ramos Madrigal, por su lado considera que este operativo es justo y muy necesario, ya que la Municipalidad de Pérez Zeledón, pese a los esfuerzos que hace no tiene la autoridad de la fuerza pública.