Cinthya Avila
prensa@tvsur.co.cr
Pérez Zeledón. A pesar de que han presentado recursos y han realizado diferentes acciones todas a su favor, ahora presentan una traba muy importante y es el hecho de que al parecer AY A no quiere hacer nada por ellos.
Los vecinos de esta comunidad cansados de los problemas de agua presentaron un recurso de amparo ante la sala constitucional obtenido el fallo a favor, además en esta lucha también han realizado denuncias por desacato a dicho fallo, pero al parecer acueductos y alcantarillados no les ha solucionado esta problemática y son muchas las familias afectadas.
En el asentamiento de esta comunidad hay aproximadamente 45 familias que carecen de agua y aunque algunos se las han ingeniado con posos, otros no cuentan con esa facilidad la cual en verano desafortunadamente se seca, por lo cual se deja de percibir por ese medio el agua, quedando sin ningún mecanismo que les suministre agua, teniendo que recurrir al único tubo que se encuentra en la entrada de este lugar donde se forman enormes filas, aún así las autoridades tal es caso de A Y A consiente de esta problemática no ha hecho absolutamente nada.
En una oportunidad los vecinos del asentamiento de de San Ramón sur al ver la preocupación de los vecinos de Pedregoso se reunieron con ellos tratando de llegar a un acuerdo ofreciéndoles ayuda, sin embargo las gestiones quedaron en manos del Director Regional de A y A y según indican los vecinos se perdió la oportunidad de contar con esta beneficio.
Debido a esta situación y viendo la desesperación de este pueblo que ha presentado denuncias y tiene a favor un fallo emitido por la sal constitucional, ahora si no se da pronta solución a este problema, se procederá a dirigirse a la oficina de derechos humanos.
Y es que desde los más pequeños hasta los más adultos se manifiestan, sabiendo que sin agua no se pueden realizar las tareas del hogar, además reconocen la importancia del baño diario de cada persona y por supuesto la realización de otras actividades que requieren de este recurso.
Como lo indico Doña María Solís una de las personas afectadas, ya son 7 años de angustia y ya se llegó a un punto de desesperación por parte de los vecinos, por lo cual hacen un último llamado al Director Regional de acueductos a tomar cartas en el asunto y solucionar este gravísimo problema antes de que termine su gobierno.