Conavi se desplaza para realizar valoración del puente Coronado en La Costanera

0
208

El Consejo Nacional de Vialidad informa que ayer en horas de la tarde el puente modular colocado sobre el río Coronado en Costanera Sura, sufrió un daño menor por colisión de un furgón.
Informa la Gerencia de Conservación que en apariencia la estructura del puente no sufrió daños mayores, sin embargo, se están desplazando ingenieros para realizar la respectiva valoración del puente.
Por el momento se puede transitar por el puente con total normalidad, sin embargo, informa el ingeniero encargado de la zona, que a medio día se ejecutarán la valoración respectiva por lo que se deberá cerrar el paso por el puente aproximadamente por un lapso de cuatro horas.
Se cierra el paso para ejecutar las labores de reforzamiento del panel que quedó dañado, importante aclarar que la estructura tiene capacidad para permitir paso de vehículos con carga de 40 toneladas, los trabajos que se realizarán hoy son para asegurar la capacidad permitida y la seguridad de paso para todos los usuarios.
Una vez finalizada la valoración y los trabajos de mantenimiento, la gerencia valorará legalmente la demanda correspondiente para resarcir a la administración por los daños ocasionados a la estructura.
El Conavi entiende la importancia de este paso para transportistas, agricultores y turismo, razón por la cual realiza esfuerzos expeditos para asegurar el tránsito por el puente para todos los usuarios.