Dos áreas silvestres protegidas de la Zona Sur izaron la Bandera del Bicentenario y una más lo hará en estos días

0
412

Pérez Zeledón. Con el objetivo de reafirmar el compromiso-país con la conservación de la biodiversidad, el gobierno de la República izará la Bandera del Bicentenario en once parques nacionales, los cuales forman parte de hitos históricos que hoy disfrutan turistas y que son admirados en el mundo.

El 24 de agosto, durante la celebración del Día de los Parques Nacionales, el presidente de la República, Carlos Alvarado y la ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza, presentaron la nueva Reserva Biológica del Bicentenario de la República – Pájaro Campana, ubicada en el cantón de Coto Brus, en Puntarenas.

En esa oportunidad, el mandatario entregó la Bandera del Bicentenario al administrador de la reserva, siendo la primera área protegida que la recibe.

Posteriormente, el 15 de setiembre, fue izada en los Parques Nacionales Volcán Irazú y Chirripó, en este último, en manos del montañista Warner Rojas, quien ascendió y descendió el Cerro Chirripó.

Ahora, serán otras áreas, entre ellas, el Refugio de Vida Silvestre de Golfito en la Zona Sur.

Esta iniciativa fue presentada por el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), en el marco de las actividades conmemorativas de los 200 años de independencia de Costa Rica.

La ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, indicó que los parques nacionales representan una parte importante de la identidad de las y los costarricenses, “tenemos el privilegio de vivir en un país con una riqueza excepcional y como costarricenses esto no solo es motivo de orgullo, sino también de responsabilidad”, expresó.