Diciembre sin parquímetros no es permiso para abusar. Este es el llamado que hace la Municipalidad de Pérez Zeledón, sobre el uso de estas zonas.
En el ayuntamiento, suspendieron el cobro de parquímetros durante este mes, con un objetivo de incentivar el comercio local, facilitar las compras navideñas y hacer del centro un espacio más accesible para todas las personas.
Sin embargo, indicaron que esta buena iniciativa se está viendo afectada por conductas irresponsables, pues se aprecian vehículos estacionados todo el día en el centro por parte de empleados de comercios y empresas, ocupando espacios que deberían ser rotativos para clientes.
También, automóviles parqueados frente a rampas para personas con discapacidad, hidrantes y en línea amarilla, poniendo en riesgo la seguridad y vulnerando derechos básicos.
Por lo que, precisaron que el espacio público es de todas y todos, mientras que las rampas, los hidrantes y las zonas restringidas no son opcionales y al bloquearlos afecta directamente a personas con discapacidad, a servicios de emergencia y al orden de nuestra ciudad.





|