Hogar Ama cuenta con un sistema de voluntariado internacional que les ayuda en su crecimiento

0
1080

Pérez Zeledón. El Hogar AMA en Pérez Zeledón atiende a niños en riesgo social que por una u otra razón fueron abandonados o alejados de sus familias. Coordinan acciones con el Patronato Nacional de la Infancia, el Instituto Mixto de Ayuda Social y la Junta de Protección Social para su manutención.

Este hogar cuenta con una aportación muy valiosa: el voluntariado. Hay diferentes motivaciones que mueven a estas personas a dedicar parte de su tiempo al trabajo no remunerado.

 También hay distintas maneras de ser voluntario,  una básica es la que distingue al voluntariado formal, el realizado dentro de organizaciones no lucrativas, del informal; los voluntarios actúan individualmente o en grupos no registrados y este el caso de Lila Heinbreger, una estudiante alemana, que vino a Costa Rica, específicamente a Hogar Ama en Pérez Zeledón como voluntaria.

Ella vino por medio de la Asociación AFS la cual impulsa a desarrollar estos intercambios para el crecimiento personal.

Heinberger está en una casa de acogida con una familia costarricense en Pérez Zeledón y trabaja con los niños de hogar Ama desde tempranas horas de la mañana hasta las tres de la tarde.

Ella pasa tiempo colaborando en las mañanas, mientras ellos están en la escuela, limpiando el lugar, ayudando en la cocina y preparando actividades. Cuando vuelven los niños se dedica a ellos, a ayudarles con sus tareas.

Esto beneficia a los niños, porque además de ayuda, apoyo y amor, es como un intercambio cultural que les favorece educacionalmente.

Lila dice que en este tiempo piensa que practicará mucho su español y que está feliz de poder ayudar y estar aquí para estos pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí