Hospital Escalante Pradilla requiere cuatro quirófanos más para cirugías

0
812

Pérez Zeledón. El contar con cuatro quirófanos para nueve especialidades quirúrgicas y 30 médicos especialistas, no es suficiente en el hospital Escalante Pradilla.

Esta situación es una de las detonantes a que haya una gran lista de espera en cirugías, pues no se cuenta con la infraestructura necesaria para atender a la población, tanto de Pérez Zeledón como de otros cantones de la zona Sur, que son referidos a este centro médico.

Por esa razón, desde la dirección regional de Servicios Médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), se trabajó en la elaboración de un proyecto para contar con cuatro quirófanos más.

El proyecto actualmente está en etapa de formulación.

Y es que es tanta la lista de espera, que se optó en el centro médico de realizar cirugías vespertinas, por ejemplo, 585 pacientes de la zona Sur serán operados de nariz, oído, faringe y laringe.

La inversión que se realiza en este hospital es alta, por lo que el proyecto aún está en espera.

El director regional de Servicios Médicos, dijo que en la institución también creen necesario invertir recursos en los demás hospitales, para que haya una inversión más equitativa.

Sin embargo, el nosocomio generaleño, tiene prioridad por la cantidad de pacientes que atiende y por ser regional.

Vega, indicó que el proyecto está y que esperan que a un mediano plazo se concrete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí