Pérez Zeledón. La Fuerza Pública trabaja de manera estratégica para poder vigilar todas las zonas de manera igualitaria.
Las Autoridades no consideran si la zona es sensible o peligrosa, sino si hay una cantidad considerable de gente reunida por algún acontecimiento o evento específico. Y en estas actividades patrias se conocía que habría mucha gente reunida y, por tanto, el plan estratégico se implementó con éxito.
La seguridad fue un tema muy importante para la Fuerza Pública teniendo en cuenta los factores de riesgo conocidos en este tipo de aglomeraciones de gente.
Cuando hay muchas personas en un evento es cuando se despliegan más oficiales o se le presta vigilancia especial a esa zona determinada para evitar altercados o hurtos.
Gracias al denominado puesto de mando, la unión de las diferentes autoridades en la realización de un plan para la seguridad ciudadana, fue determinante para los resultados tan eficientes este año.
El comandante Álvarez hizo un llamado a la ciudadanía y explicó, que parte de la responsabilidad recae en las personas que se exponen a la delincuencia, por ejemplo si llevan objetos costosos y los dejan a la vista. En este caso debían estar pendientes de sus cosas durante los desfiles y mantenerse en grupos.
Además denominó como exitosa la labor y además los resultados de la misma.