Legisladores llaman a audiencia autoridades del A y A sobre problema del servicio en Coto Brus

0
253

Coto Brus. Los diputados de la Comisión Especial de Puntarenas solicitaron llamar a comparecer al Presidente Ejecutivo de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Tomás Martínez Baldares, al Alcalde del Cantón de Coto Brus, Steven Barrantes Núñez y al Representante de la Comisión Cantonal Ciudadana Municipal de Coto Brus, Francisco Pérez Guádamuz, para que se refieran a la problemática de recurso hídrico que están enfrentando la zona.

De acuerdo con la iniciativa promovida por el legislador, Gustavo Viales Villegas, la intención es que se refieran al plan de atención inmediata para atender problemas que impiden el abastecimiento regular del agua potable.

También, a la auditoria interna del A y A en la oficina cantonal de Coto Brus, los cobros irregulares en recibos de abonados del cantón y la situación de constantes suspensiones de agua, producto de continuos daños en la tubería y líneas de distribución de agua.

Y al plan de ejecución a mediano plazo para la de modernización de tuberías y capacidad hídrica del cantón.

El objetivo es esclarecer la situación y que se tomen las medidas pertinentes de manera inmediata, para que no se sigan viendo afectados los habitantes de la zona.

El legislador, manifestó que Coto Brus continúa con problemas de abastecimiento de agua potable, afectando el comercio, turismo y la salud de la población.