Más de 373 millones de colones se invierten en nuevo edificio en el sitio Museo Finca 6 en Osa

0
1025

Osa. Con fondos provenientes de fondos no reembolsables de la Junta de Desarrollo del Sur, que ejecuta el Grupo de Acción Territorial (GAT SUR), el Museo Nacional de Costa Rica realiza mejoras en los servicios que se ofrece en el sitio arqueológico Finca 6 y ofrece servicios básicos en los sitios Grijalba 2 y El Silencio.

Se trata de una inversión superior a los 373 millones de colones.

Las obras iniciaron en octubre e incluyen un edificio con aula para actividades didácticas, una sala de exhibiciones, bodega, oficinas administrativas, servicios sanitarios y comedor de empleados.

Contiguo al edificio se construirá un laboratorio de arqueología, un parqueo y una cafetería.

Además, en el sitio Finca 6, se emplazará un escampadero con información arqueológica y servicios sanitarios que brinden servicios al visitante durante el recorrido del sitio.

En Grijalba 2 y El Silencio, se ubicarán escampaderos en la recepción con sus respectivas baterías de servicios sanitarios, lo que permitirá brindar mejor atención a los visitantes.

También, en Finca 6, único sitio arqueológico abierto al público actualmente, el nuevo edificio mide 281 mts2.

El aula estará equipada con sillas, mesas, internet inalámbrico, pantalla táctil y equipo para proyección de videos y video conferencias.

Con el nuevo laboratorio de investigación en arqueología y conservación, el MNCR dispondrá de un espacio para la investigación in situ.

Durante las temporadas de campo, el espacio fortalecerá las actividades educativas y de información que la Institución ofrece a los visitantes y miembros de la comunidad.

A lo largo del recorrido del parque arqueológico, se instalarán dos estructuras tipo paraderos, que servirán para el descanso de los visitantes. Uno de ellos incluye una batería de servicios sanitarios.

En Grijalba- 2, ubicado en Ciudad Cortés, y El Silencio, en Palmar Norte, también se instalarán dos paraderos con batería de servicio sanitarios.

Estos asentamientos cacicales con esferas de piedra, son parte del conjunto que en junio del 2014 fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por parte de UNESCO.