Un decreto permitirá la conciliación entre los afectados en el caso de colisiones menores en las carreteras

0
755

Pérez Zeledón. Con esto se logra que no sea obligatoria la presencia de un oficial de tránsito y evitar presas innecesarias en las vías públicas.

Esta nueva disposición busca que los conductores que enfrenten una colisión únicamente con daños materiales o menores  puedan ponerse de acuerdo, retiren el carro de la vía para no ocasionar congestión y continuar con su camino, sin necesidad de esperar la presencia de un oficial de tránsito, evitando que la colisión genere obstrucciones y afectación para los usuarios de las vías públicas

Este se acordó y firmó el once de agosto por parte del gobierno.

La disposición es exclusiva para accidentes viales con daños materiales y permite que las partes afectadas puedan ponerse de acuerdo de manera inmediata.

De esta manera se dispone de un mecanismo que evite las presas que se presentan en las ciudades y carreteras, nacionales y municipales, donde la menor colisión provoca serios trastornos para la movilización, dado el limitado espacio que poseen las vías.

De igual forma se liberará recurso humano de la Policía de Tránsito que usualmente atiende este tipo de accidentes para que puedan abocarse a realizar otras tareas prioritarias en materia de regulación vial y de prevención de accidentes de tránsito.

Lo que  falta es que se reglamente aún detalle las pautas a seguir, probablemente esto será para inicios del año que viene.

En caso que los involucrados en el percance vial no estén dispuestos a conciliar, se requerirá la intervención de un Oficial de Tránsito para que levante el parte correspondiente, tal y como se hace en la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí