Ante la situación del Covid-19, buses de ruta regular solo deben llevar...

Ante la situación del Covid-19, buses de ruta regular solo deben llevar pasajeros sentados

0 1999

El Consejo de Transporte Público (CTP) informó que acatando la actualización del lineamiento emitido por el Ministerio de Salud sobre transporte público en el marco de la emergencia por Covid-19, todos los operadores de ruta regular deben transportar, de ahora en adelante, solo a pasajeros sentados, ya no podrán llevar usuarios de pie.

El director ejecutivo del CTP,  Manuel Vega Villalobos, indicó que esto es estrictamente obligatorio con el fin de evitar aglomeraciones en las unidades.

El CTP ya le informó a todos los prestadores del servicio sobre la actualización de dicho lineamiento, que corresponde a la versión número 5 emitida la tarde de este 19 de marzo por el Ministerio de Salud.

Vega además recalca que en medida de lo posible, los operadores deben proporcionarle geles desinfectantes a los usuarios y colaboradores de la empresa autobusera, según indica el lineamiento.

“Hacemos un llamado a toda la población para que cumpla con todos los protocolos de higiene,  estamos haciendo un gran esfuerzo para que desde las unidades se evite la propagación del virus, pero está en las manos de los usuarios frenar la transmisión de esta enfermedad, nada hacemos con que las unidades den el servicio con menos cantidad de usuarios si las personas no cumplen con los protocolos de estornudo y tosido y si no se lavan correctamente las manos cuando llegan  su destino”, recalcó Vega.

Esto rige para todas las rutas en la Zona Sur de Costa Rica y el resto del país.