Condenaron a prisión a 12 miembros de una banda que traficaba drogas...

Condenaron a prisión a 12 miembros de una banda que traficaba drogas en la Zona Sur

0 738

Golfito. La Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada (FACDO) logró que los 12 integrantes de una banda dedicada al tráfico de drogas aceptaran los hechos acusados, por lo que  se sometieron a un procedimiento especial abreviado mediante el que se les condenó a penas de entre seis y ocho años y medio de prisión, sin la necesidad de realizar un juicio.

La organización se había establecido en Río Claro de Golfito, donde el 11 de octubre del 2016 se consiguió la detención de todos sus miembros gracias a una serie de allanamientos.

Desde ese momento, los imputados permanecieron en prisión preventiva.

Según un comunicado la banda se regía Bajo el liderazgo de los hermanos Vásquez  y  se dedicaron al tráfico de marihuana y cocaína, entre enero y octubre de 2016.

La banda obtenía las drogas en la zona fronteriza de Paso Canoas y luego la trasladaba al Valle Central, donde la vendía a varios distribuidores.

Durante los allanamientos en el 2016, se logró el decomiso de 13 kilogramos de cocaína y 2.185 gramos de picadura de marihuana; además de seis armas de fuego, dos vehículos y un total de ¢28.000.000, dinero que se encontraba en efectivo en diferentes denominaciones de dólares y colones.

Todos continuarán en prisión preventiva hasta que la sentencia quede en firme.