Estudiantes de primaria reciben charlas educativas en Gestión del Riesgo a Desastres

0
853

Zona Sur. Antes de irse a Vacaciones la Unidad Gestión del Riesgo a Desastres de la municipalidad de Osa en coordinación con la Oficina de la Supervisión del Circuito Educativo 06, brindaron Charlas Educativas en Gestión del Riesgo a Desastres en las escuelas Tortuga de Ojochal, Punta Mala y Ballena.

El objetivo es fortalecer la Gestión del Riesgo desde los niveles de primero, segundo y tercer grado de primer ciclo. Además, que los centros educativos refuercen el tema de prevención con una herramienta fundamental en la atención de emergencias.

Se pretende trabajar juntos Gobierno Local-Instituciones Públicas- Empresa Privada y las comunidades. También, se visitarán todas las demás escuelas y colegios que conforman los circuitos 04, 07, 08 y 09.

En éstas charlas los niños conocieron conceptos muy importantes en relación con los desastres o gestión del riesgo, qué es riesgo, vulnerabilidad, los tipos de amenazas y las medidas de prevención. Asimismo, se les plantearon retos muy importantes en el tema de prevención.

Se trabajó con un tutorial interactivo conocido como la TROPA ANTIDESASTRES desarrollado por la Comisión Nacional de Emergencias para trabajar con las escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí