Policía detuvo a 55 extranjeros y los entregó a Panamá

Policía detuvo a 55 extranjeros y los entregó a Panamá

0 439

Coto Brus. Las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública detuvieron ayer en horas de la noche a 55 extranjeros quienes estaban en nuestro país y los entregó a las autoridades panameñas.

El hecho sucedió en San Vito de Coto Brus a escasos tres kilómetros de la frontera con Panamá cuando viajaban en un autobús rumbo a su país.

La Fuerza Pública confirmó que se trataba de 55 indígenas panameños, quienes estaban en nuestro territorio en condición migratoria legal para trabajar en el país, en recolección de café.

Los extranjeros comentaron que venían de San Marcos de Tarrazú, pero iban para Panamá debido a la situación de emergencia nacional producto del COVID-19 que vive Costa Rica.

La Fuerza Pública los escoltó hasta la frontera con Panamá y junto con la Policía de Migración coordinaron con las autoridades panameñas, debido al toque de queda que tiene el país vecino.

De inmediato las autoridades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) de Panamá los recibieron en su tierra para tramitar llevarlos hasta su comunidad.