Pérez Zeledón. La construcción del nuevo puente que comunicará con General Viejo y otras comunidades de ese distrito sigue avanzando.
Conozcamos algunos datos sobre esta estructura que comenzó a construirse el 19 de noviembre y que debe estar lista en un año calendario y donde la inversión asciende a ₡3.589 millones.
La estructura contará con bastiones de concreto reforzado tipo pared
Estos bastiones medirán 12 metros de alto por 8.8 de ancho y 8.8 metros de alto por 8.8 de ancho.
El puente estará conformado por 27 módulos de acero galvanizado, de 4.5 metros de longitud cada uno, se colocará una losa de concreto de 8 metros de ancho.
Este puente tendrá dos carriles disponibles de 3.68 metros, contará con una acera de 1.5 metros de ancho para peatones y ciclistas.
El antiguo puente fue arrasado por el río General Viejo en noviembre de 2017, como consecuencia del aumento de las lluvias durante la tormenta tropical Nate. Por el sitio pasaban unos 4.000 vehículos al día, hasta el momento del colapso del antiguo puente.
La nueva estructura dará una solución definitiva por 50 años al tránsito sobre este caudaloso río, en la ruta nacional 321. El paso se ubicará a pocos metros de donde se encontraba el antiguo puente.





|