Pérez Zeledón. Un convenio entre la Casa de la Mujer, el ministerio de Educación Pública y el Instituto Costarricense de Educación Radiofónica (ICER), permite a muchas mujeres de Pérez Zeledón, concluir sus estudios primarios, además de aprender a leer y escribir.
Para este 2016, trabajarán en en cuatro grupos conformados por unas 147 mujeres dentro del Programa de Alfabetización I y II Ciclo de la Educación General Básica.
El año pasado, atendieron a unas 87 mujeres pero para este 2016, la cantidad prácticamente se duplicó.
Por muchos años, la Asociación de Mujeres Generaleñas brinda la oportunidad a muchas de aprender a leer y escribir, además de que concluyan sus estudios en primaria.
Precisamente, ese viernes cuatro de marzo a las nueve de la mañana fue el acto inaugural y debido al poco espacio en la Casa de la Mujer, se coordinó para realizarla en esta oportunidad en el salón de actos de la regional de Educación en barrio Las Américas.
Este convenio, afirma Omer Fonseca, director regional del MEP, es un gran acierto, pues las participantes no tienen que pagar por la matrícula ni por los libros.
El funcionario, resaltó que este tipo de alianzas se den.
Por medio de este curso, muchas mujeres han logrado salir adelante en sus estudios.