Pérez Zeledón. Esta es una cifra bastante normal, nos comentó Carlos Fernández, de la Cruz Roja de Pérez Zeledón, normalmente por los golpes de calor hay desmayos, deshidratación o baja presión. Únicamente se tuvo que trasladar a una niña al Hospital Escalante Pradilla por un problema respiratorio.
Para este año se utilizó la técnica del puesto de mando utilizado por varias instituciones lo cual hizo que hubiese tanto orden y colaboración.
El puesto de mando estuvo integrado por varias instituciones como bomberos, fuerza pública, todos trabajando en coordinación para definir los pasos a seguir en caso de cualquier incidente, lo cual posibilita la definición de estrategias específicas.
En general la actividad fue un éxito y esto se vio reflejado en el orden del desfile y por supuesto en las medidas preventivas que antes había recomendado la institución para este día como mantenerse hidratado, llevar sombrillas, lentes de sol para prevenir los golpes de calor, alimentarse bien y descansar cada vez que se pueda durante el desfile.
Los desfiles de este 15 de septiembre se caracterizaron por el orden y la tranquilidad para todos los asistentes.