Diócesis de San Isidro de El General ordenó a dos nuevos servidores

0
2811

Pérez Zeledón. Se trata de Carlos Valverde que fue ordenado presbítero y Jorge Alex Ortiz quien desde ahora es dicácono.

Valverde tiene 36 años y nació en Copey de Dota, Sus estudios eclesiásticos los realizó en el Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles, entre los años 2002 al 2017 donde cursó las carreras de Filosofía y Humanidades y obtuvo el bachillerato en Teología.

El Padre Carlos  está incardinado a la Diócesis de San Isidro desde el 30 de junio de 2018 cuando fue ordenado diácono por la imposición de manos de Mons. Gabriel Enrique Montero Umaña.

En el caso del nuevo diácono de nuestra Diócesis de San Isidro Jorge Alex Ortiz Bonilla, nació el 18 de octubre de 1981 en San José, realizó estudios de Profesorado en Educación I y II Ciclos, y finalmente ingresó al Seminario Nacional en el año 2008 donde realizó sus estudios eclesiásticos.

Durante la homilía de la Ordenación, aprovechando las enseñanzas entorno a la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, Mons. Montero dijo: “el sacerdote, pecador como es, ésta también llamado a acercarse a la realidad de ser humano caído y ayudarle a salir de su pecado. No lo hace con ira ni violencia, sino con la delicadeza de un padre y hermano que actúa en nombre del Señor. Se trata de ayudarlo a levantarse de su caída y no de hundirlo más en el abismo del mal. Se trata de ofrecerle el gran anuncio de la salvación y la esperanza segura de redención en Jesús y María, que han derrotado a la serpiente”.

Tras la ordenación de inmediato fueron nombrados para pastorear las comunidades parroquiales de Buenos Aires donde será vicario el Pbro. Carlos Valverde, y de Pejibaye donde ejercerá su diaconado Jorge Alex Ortiz.