Estudiantes de Pérez Zeledón comenzaron Pruebas Comprensivas

0
333

Desde este lunes 13 de marzo, los estudiantes de primaria y secundaria realizan las Pruebas Comprensivas para la Recuperación de Aprendizajes.

Se trata de un instrumento de medición para determinar el dominio que posee la persona estudiante con respecto a los aprendizajes previos. Esto permitirá a los docentes identificar vacíos y adoptar acciones de recuperación.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) emitió orientaciones para que todos los docentes diseñaran e implementaran estas pruebas.

Con la información obtenida, la persona docente diseñará acciones para la recuperación y acompañamiento, según las necesidades de cada estudiante.

Las notas deben ser reportadas mediante la plataforma diseñada para esos fines y está disponible en el sitio web del MEP, específicamente en: https://mep.edtest.ai/.

Estas pruebas se volverán aplicar en julio, para determinar el avance en la recuperación de los aprendizajes de cada estudiante.

La prueba comprensiva la aplica el docente en el aula y su calificación no se toma en cuenta para aprobar el curso lectivo.