BP Acera es un programa para apoyar el impulso de las pequeñas y medianas empresas del país

0
129

Un nuevo apoyo. El Banco Popular y de Desarrollo Comunal, cuenta ahora con el novedoso Programa BP Acelera, un sistema de financiamiento especialmente creado para apoyar la reactivación económica y el impulso de las pequeñas y medianas empresas del país (pymes).

Con ello, se busca agilizar y generar accesibilidad al financiamiento y múltiples servicios de desarrollo empresarial para aquellas personas físicas y jurídicas en condición pyme que se han visto golpeadas en la actual situación de la economía, poniendo a su disposición recursos de crédito.

Esto a través del uso de nuevos mecanismos de acceso que permiten los fondos de avales y crédito del Fondo para el Desarrollo de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FODEMIPYME).

BP Acelera permitirá la colocación de créditos por hasta ₡50 millones de colones, con tasas de interés en condiciones muy accesibles, los cuales estarán respaldados por un aval de garantía de 100% con recursos del FODEMIPYME y un pagaré sin fiador.

De esta manera, el Banco Popular y el MEIC buscan impactar positivamente con esta iniciativa en el crecimiento y fortalecimiento de más de 2.250 pymes en un año, las cuales para participar deben encontrarse previamente registradas en el Sistema de Información Empresarial Costarricense (SIEC) del MEIC.