Estudiantes en Punta Burica muestran su disciplina y pasión por los juegos deportivos

0
180

Punta Burica. Llegar a las finales de Juegos Deportivos Estudiantiles del MEP es un triunfo y privilegio para muchos estudiantes del país.

El esfuerzo, motivación, diversión y, en algunos casos, el sacrificio, se hacen presente en cada juego.

Tal es el caso de 24 estudiantes del Liceo Rural Alto Guaimí de Punta Burica, quienes sobrepasan todo límite de sacrificio, para participar en este espacio de convivencia que los une  y llena de felicidad.

Estos jóvenes caminaron durante 10 horas, alrededor de 25 kilómetros, cruzando la montaña y la playa para poder llegar a la comunidad de Alto Comte, lugar donde se realizó el evento circuital de fútbol 11, donde participaron en esta disciplina deportiva y representaron dignamente a su centro educativo.

Movidos no solo por las ganas de patear un balón, sino de ser parte de un equipo, compartir y convivir, estos estudiantes demostraron su gran pasión y esfuerzo, salieron a las 6:00 a.m. y llegaron a las 5:00 p.m. y se hospedaron en el Colegio Alto Comte, donde la comunidad educativa los acogió, dándoles alimentación y arrullo, para participar al día siguiente en el evento deportivo.

El Liceo Rural Alto Guaymi, pertenece al circuito 14, de la zona Indígena de la Región Educativa de Coto, en Punta Burica, limitando con Panamá.

El asesor regional de educación física de Coto, Daniel Ulloa Siles, contó que esta experiencia estudiantil inspira y es digna de destacar, ellos no cuentan con docente de educación física, pero su docente regular los promueve, los motiva, los enseña a ir más allá.

“Es inspirador apoyar a estos estudiantes y su profesor, los juegos deportivos permiten a los niños y jóvenes desarrollarse integralmente y vivir experiencias de aprendizaje significativo. Les favorece las oportunidades de desarrollar habilidades, destrezas. Yo creo que darles las mismas oportunidades a todos es parte fundamental de buscar una educación de calidad”, aseguró Ulloa Siles.