Este domingo habrá una exposición Ángel Leitón, artista generaleño

0
721

Pérez Zeledón. Este domingo 9 de octubre, en la celebración del 91 aniversario de la fundación del cantón de Pérez Zeledón, se estará realizando la exposición Ángel Leitón, un artista generaleño, como un homenaje póstumo a este pionero en las artes plásticas.

Se llevará a cabo a partir de las 11 de la mañana en la Heladería La Suyaya y es organizada por el joven músico generaleño, Erney Vargas Barboza.

Según indicó el organizador, es una gran oportunidad para celebrar la identidad generaleña y su cultura.

La intención es dar a conocer las obras de uno de los artistas más destacados de la región, parte de la identidad del pueblo expresadas a través del arte pictórico.

Algunas de estas obras son conocidas por encontrarse en negocios emblemáticos de Pérez Zeledón, como El Hawaii y La Suyapa, como es el caso de “Los Pingüinos”.

Además de su labor en la educación musical en la zona, don Ángel realizó gran cantidad de obras en escuelas, muchas de estas pintadas en murales, que lamentablemente no han permanecido hasta nuestros días.

Sus obras van del pequeño al gran formato, de las cuales aún se conservan los cuadros que fueron pintados en lienzo, principalmente.

La invitación es para este domingo 9 de octubre disfruten de esta exposición.