Coto Brus. Un total de 200 productores del cantón de Coto Brus fueron beneficiados con un proyecto que busca ayudar al sector agrícola afectado por la pandemia del COVID-19, a ellos les colaboraron con insumos para las próximas cosechas como una medida de recuperación económica.
Este proyecto requirió una inversión de 43 millones 451 mil 943 colones que fueron aportados por la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR) con el fin de solventar las necesidades de las próximas cosechas de frijoles en la zona.
Cada productor recibió 46 kilogramos de semillas (entre frijol rojo y negro), lo que equivale a aproximadamente 200 hectáreas de cosecha. Además, recibieron insumos como fertilizantes y herbicidas que sirven para preparar el terreno y cultivar en mayo próximo, lo que permitirá llevar alimentos a las mesas de los habitantes del país.
La repartición de los insumos se logró en tan solo un día, gracias a la coordinación interinstitucional entre la CNE, y la Municipalidad de Coto Brus, quienes, además, coordinan con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), donde brindarán charlas de capacitación y seguimiento de los cultivos, para obtener el óptimo rendimiento.