Fiscal Adjunto de Pérez Zeledón afirma que está vivo de milagro pues estuvo a punto de morir por Covid 19

0
413

Pérez Zeledón. Así estábamos acostumbrados a ver Edgar Ramírez Villalobos, en su posición de Fiscal Adjunto de Pérez Zeledón.

Pero, todo cambió para él, cuando se contagió de Covid.

Todo comenzó el 10 de diciembre de 2020, cuando la esposa comenzó con síntomas, dio positivo y  después, la mayoría en su casa se contagiaron.

El 17 de diciembre, Edgar comenzó con los primeros síntomas, se sintió fatigado.

Ya en la madrugada del 18 de diciembre, a las tres de la mañana, su esposa lo vio en el baño sentado con respiración dificultosa. En ese momento le midió el oxígeno y lo tenía en una saturación de 80, cuando lo normal es por encima de 90.

Su esposa coordinó con un médico amigo, el Dr. Salazar y se realizaron las coordinaciones con el Hospital Escalante Pradilla para su traslado en ambulancia.

Al llegar, su saturación en oxígeno ya iba por 60, por lo que tomaron la decisión de intubarlo. Su situación era tan grave, que fue trasladado vía aérea a Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios.

Pasaron los días y su situación no mejoraba, tanto así que contactaron a su esposa para que tuviera los servicios fúnebres listos.

Pero todo cambió. El lunes cuatro de enero despertó a las ocho de la mañana, recordaba todo, no tuvo problemas  y quería comunicarse con su familia.

En ese momento, hasta se levantó y pudo ir hasta el baño.

Cinco días después le dieron la salida en el hospital y lo trasladaron a su hogar.

Edgar, se describe como una persona muy creyente en Dios y en la Virgen de los Ángeles, tanto así que ha hecho la romería desde Pérez Zeledón en siete ocasiones.

También, participa en un grupo de oración en la comunidad de La Ese los jueves.

Muchas personas, afirma que oraron por él y ese poder divino, lo ayudó a salir adelante.

El proceso de recuperación ha sido muy rápida.

En todo lo que vivió, perdió hasta 20 kilos y ahora, va retomando las cosas.

Expresa que la pandemia sigue y pide no descuidarse.

Edgar sobrevivió, luchó por su vida, su familia es su gran apoyo y agradece a Dios por el milagro que le concedió.

Pocas son las secuelas que tiene y sigue adelante, con miras a retomar su vida, volver a la Fiscalía a trabajar y seguir adelante.