Consorcio de servicios no esenciales en el Chirripó llama a visitar el Parque tras aumento de aforo

0
209

Pérez Zeledón. CRC Chirripó, los administradores de los servicios turísticos del Parque Nacional Chirripó, dieron a conocer la ampliación del aforo en el hospedaje del albergue, mediante dos mecanismos aprobados por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación.

Según indicaron, con la llegada de la pandemia el albergue del Chirripó trabajó con un 50% de aforo desde octubre de 2020, es decir 30 personas.

Por lo que el Consorcio inició mediante notas formales y reuniones, un proceso de negociación con el SINAC para ampliar el aforo.

Es así como el SINAC propone dos nuevas formas de otorgar hospedaje en el albergue, para así ampliar el aforo basados en la premisa de burbujas sociales.

Esta nueva propuesta se lleva a cabo desde abril hasta agosto 2021, con un relleno de habitaciones, en las reservaciones existentes.

De esta manera, primero se otorga la oportunidad a usuarios con reservas de hospedaje de agregar más integrantes a la reserva para completar habitaciones.

Por ejemplo, si una persona poseo en la actualidad una reserva para mayo de 2 personas, se  ofrece la oportunidad de agregar 2 personas más que sean parte de su burbuja social, para completar la habitación.

La otra forma es la venta de habitaciones completas para fechas específicas disponibles., estas se realizarán mediante llamada telefónica a los números del SINAC 905 -244 -7747 para nacionales y extranjeros (506) 2742- 5348.

El usuario podrá ver la disponibilidad de habitaciones en www.servicios.chirripo.org, para luego llamar a reservar al SINAC.

En ambas metodologías los usuarios deberán llenar declaración jurada, donde validan que las personas acompañantes son burbuja, por ende, pueden compartir la misma habitación.

CRC Chirripó administra mediante una concesión con el SINAC, los servicios de hospedaje, alimentación, traslado de equipaje, alquiler de equipo adicional y la tienda de la naturaleza.

Para más información puede comunicarse a info@chirripo.org, WhatsApp 8549.8022, Llamar a nuestro teléfono 2742-5200 o visitando web www.servicios.chirripo.org