Redacción
Pérez Zeledón. Las autoridades del Ministerio del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET), en la zona explicaron que el siniestro afecta unas 100 hectáreas de una zona de recuperación de robledales, al sureste de Los Leones, en el sitio conocido como San Miguel.
La CNE declaró de inmediato una alerta verde, con el propósito de apoyar las labores de combate al incendio y enviar suministros para el equipo ubicado en el Puesto de Mando en el límite del Parque en el sector de San Miguel.
La institución envió diarios, espumas, cobijas y equipos de comunicación.
El equipo de combate está conformado por cinco brigadas que realizan rondas para asegurar el perímetro y evitar el ingreso de personas a la zona de riesgo.
Las cinco brigadas están conformadas por nueve funcionarios del cuerpo de bomberos, siete brigadistas de Arrieros del Chirripó, 20 personas de la comunidad de San Jerónimo, doce de la Fuerza Pública, seis de la Brigada de Cedral y seis de la Brigada Mixta.
La brigada de Arrieros está ampliando la ronda por la Sabana de Los Leones, con el objetivo de ayudar a sostener el fuego en caso de que cambiara su dirección hacia ese sector.






|