Redacción.
Pérez Zeledón. Oficiales de la Fuerza Pública del cantón de Osa, localizaron y destruyeron 391 plantas de marihuana en la localidad de Sinaí, distrito de Piedras Blancas.
De acuerdo con lo declarado por el Intendente Martín Morera, jefe de la delegación policial del lugar, la incursión policial se dio el pasado miércoles después de que un ciudadano solicitara la inspección de su propiedad por parte de las autoridades, pues él sospechaba que su finca estaba siendo invadida por desconocidos.
Al llegar al lugar, los oficiales se encontraron con la sorpresa de que aparte de algunos cultivos lícitos, tales como arroz, yuca y frijoles, también se encontraba la citada cantidad de plantas de marihuana, cuya altura oscilaba entre cinco centímetros y casi dos metros.
Los invasores de la finca incluso habían instalado un pequeño rancho con plásticos y madera redonda para guarecerse de las inclemencias del tiempo cuando iban a darle mantenimiento a la plantación.
Tras coordinar con la fiscalía de Osa, la cual estuvo a cargo de la dirección funcional del operativo, los efectivos de la Fuerza Pública destruyeron el ilegal sembradío, con respecto al cual no hubo detenidos, pues en el momento de la llegada de las autoridades no había nadie en la plantación.






|