Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. En la institución, el tema es prioritario, ya que en febrero de este año, el ministerio de Salud declaró insalubres las instalaciones del plantel, ubicadas cerca de la dirección regional del ministerio de Educación (MEP) en San Isidro de El General.
El ente ordenó el acatamiento inmediato, pues después de una evaluación las declararon así por ruinosas y peligrosas, por lo que piden la demolición de la mayoría de la infraestructura. A excepción de la bodega de grasas y la fábrica de alcantarillas.
Debido a esta situación, el Concejo Municipal, aprobó una partida de 7 millones de colones, los cuales se están invirtiendo en el mejoramiento de la estructura en la Finca Municipal.
La intención, es que pronto se realice el trasladado, antes de que el ministerio de Salud cierre definitivamente el lugar, ya que no tendrían donde guardar la maquinaria, equipo y otros.
Para que el plantel funcione como se debe, se requieren unos 80 millones de colones. Recursos con los cuales, aún no se cuenta.






|