Pérez Zeledón. Dos de los hermanos Vargas Hidalgo fueron sentenciados 18 años, uno a 15 años y otro a 10 por el tribunal de Pérez Zeledón, este martes 22 de enero a las 4 de la tarde se leyó el por tanto en una de las salas de juicio de San Isidro de El General.
Infracción a la ley de psicotrópicos, asociación ilícita e infracción a la ley forestal, fueron algunos de los aspectos en los cuales fueron encontrados culpables tras el debate que comenzó que 1 de octubre de 2018.
También dos hombres de apellidos Beita Gamboa y Morales Barrios fueron declarados culpables este martes y sentenciados a 18 años de prisión, estas dos personas trabajaban como guardaparques al momento de las detenciones en agosto de 2016.
En el caso de cuatro hombres, dos hermanos de apellido Tenorio, uno Sandí y otro Montero fueron sentenciados a 15 años de cárcel.
Rafael Rodríguez quien es uno de los abogados defensores dijo a Tv Sur Canal 14 tras la lectura del por tanto, que analizarán la sentencia para tomar la decisión de apelar el veredicto del tribunal.
16 fueron los imputados en este caso, seis de ellos resultaron absueltos, tres mujeres de apellidos Vargas, Ortega y Montoya y tres hombres, Vargas Azofeifa, Vargas Hidalgo y Vargas Arauz.
La resolución fue leída bajo estrictas medidas de seguridad.