Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. Este parquecito se ubica en la comunidad de Villa Ligia, contiguo a las instalaciones de la Policía de Tránsito.
Según la moción, desde la administración 1994-1998, el cantón cuenta con un Parque de Seguridad Vial, propiedad de la municipalidad.
Su construcción estuvo a cargo de la Comisión Especial de Seguridad Vial, conocida hoy como COLOSEVI.
Durante el desarrollo de este proyecto, Mario Álvarez Caballero, q.d.D.g. quien fue regidor municipal del Partido Liberación Nacional, dio un valioso aporte personal y motivó a sus compañeros para que el cantón cuente con esa infraestructura.
Por ello, el Concejo Municipal acordó bautizar con el nombre de Mario Álvarez ese lugar y llevar a un acto solemne con la invitación de su familia, para la develación de una placa en su memoria.