Principales calles de San Isidro se teñirán de luces con espectacular desfile Luces del Valle 2008

0
960
Tv Sur Canal 14 - Noticias
Tv Sur Canal 14 - Sur Noticias

Con el lema Una Luz en el Corazón del Pueblo, los primeros días del mes de diciembre se teñirán  de luces y muchos colores, en el distrito de San Isidro de Pérez Zeledón, con el grandioso Festival Luces del Valle.
 
Las actividades iniciarán el 4 de diciembre  a partir de las 7:00 PM  EN EL Atrio de la Catedral, donde se marcará el inicio de este ciclo de eventos, los cuales proyectan la cultura en expresión musical.
 
Será una noche cultural donde   destacados artistas  del cantón  y del ámbito nacional deleitarán el gusto de miles de personas  que se congregarán el torno al atrio de la Catedral, la cual con su majestuosidad se ubica de la mejor forma para el disfrute de todos.
 
Para el día viernes 5 de diciembre al ser las 6:00 PM se arrancará con el tradicional tope nocturno, el cual estará saliendo de la Feria del Agricultor y culminará en el mismo sitio, con una fina recepción  amenizada por el grupo calle 8.
En este tope no se puede dejar de lado la  lucida participación de La Policía Montad, la cual  desempeña un papel muy importante en el tema de orden y seguridad.
 
El esperado y grandioso desfile de Luces será el día Sábado 6 de diciembre  a partir de las 6:00 PM.
Este es el evento principal, y es importante mencionar que cautiva cada año a más y más espectadores con bandas, comparsas, mascaradas, porrismo, payasos, malabaristas y carrozas, además de los  esplendorosos juegos artificiales que brindarán  un espectáculo sin precedentes en el cantón.
 
Entre los grupos invitados  están; la banda Juvenil  de Orotina, Banda Colegio Unión Guanacaste, Banda Colegio María Inmaculada, Banda  Juvenil de Cervantes, Banda  Panameña, Asoc. Nacional de Payasos, comparsa Rítmica Profesional, Cimarrona San Pedro de Barba, Grupo Zancos  y Malabaristas, porrismo de la U.Latina  y U.A.C.A.
 
Los participantes de Pérez Zeledón y la Zona Sur se clasifican en ; dos bandas  Escolares, tres Bandas Colegiales, dos Bandas Independientes, Una Banda  de Buenos Aires  y una Banda Municipal de Coto Brus.
 
Con respecto a las carrozas, los participantes deben saber que  estás estarán por cuenta propia  y riesgo. La comisión no responderá  por ningún daño, perjuicio o accidente que los participantes y sus vehículos  pudieren tener u ocasionar a terceros.
 
Además el tema de las carrozas deberá ser alusivo  al concepto infantil y los principales requisitos son:
1)      Contar con una altura no mayor  a 4 metros del suelo.
2)      El elemento  luz deberá prevalecer en un 80 % y un 20% corresponderá con la publicidad.
3)      Cada representación, deberá portar los instrumentos de seguridad como extintor.
 
Por otra parte, igual que en años anteriores, la ciudad de Pérez Zeledón  se verá iluminada  con hermosos realces navideños, los cuales  podrán ser adquiridos  por quienes lo deseen, previa coordinación con la Comisión Organizadora.
 
Para dar mayor lucidez a la creatividad y brindar orden y seguridad, la comisión optó por colocar graderías en los principales costados del Parque de San Isidro. Estas cuentan con espacio que brindan todas las condiciones de bienestar y resguardo tanto de infraestructura  como de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí