Carmen Picado N.
Osa. En el acueducto de las Fincas en Palmar Sur, los resultados de la visita revelaron que el agua suministrada a la comunidad, no cumple con la totalidad de los parámetros de calidad, lo que afecta directamente a la población.
Las pruebas aportadas por el estudio, evidenciaron que el problema con la calidad del agua se origina en las captaciones de los tres pozos que los abastecen, ya que las cantidades de manganeso, hierro, conductividad eléctrica, turbiedad y color del líquido incumplen el valor máximo permisible de estos componentes.
Para la ARESEP, es de acatamiento inmediato que las instituciones respectivas aseguren a la población la calidad del agua captada y suministrada en el acueducto Las Fincas, en un plazo no mayor a un mes.
Por tal razón, se le solicitó al AyA modificar las acciones que había implementado con la finalidad de que solventen las carencias en el acueducto.
Por otro lado, el AyA solo debe cobrar a estos vecinos ¢1500, por cargo fijo mensual de conexión a la red, ya que el agua por consumo no se debe cobrar en vista de que no cumple con las condiciones de calidad.
Las Inspecciones realizadas por la Intendencia de Agua, se originan a raíz de las quejas o denuncias de usuarios, que solicitan mejoras en la calidad y en el cumplimiento del servicio, siendo aspectos por lo que vela la ARESEP.






|