Guardacostas incrementa vigilancia de playas del Pacífico ante aumento de llegada de turistas 

0
571

La creciente llegada de turistas a las playas del Pacífico , junto con un aumento en los vientos y fuertes oleajes, ha motivado que el Servicio Nacional de Guardacostas, junto con la Cruz Roja, hayan tenido que aumentar las labores de vigilancia, además de atención de emergencias en el mar.

Guardacostas hace un llamado a los bañistas para que tomen precauciones, como por ejemplo informarse de las zonas donde frecuentemente se presentan corrientes de resaca.

Aunque las corrientes de resaca pueden moverse de forma veloz, no son capaces de llevar muy lejos de la costa a los bañistas, pero sí pueden provocar que estos pierdan el control, provocándoles cansancio y, en muchos algunos casos, la muerte por ahogamiento.