Pérez Zeledón. Los vecinos de General Viejo siguen luchando contra la naturaleza con el fin de mantener el paso hacia esta localidad generaleña, el trabajo que realizaron sufrió daños con las lluvias de la tarde y noche del miércoles.
Pero sin importar el esfuerzo, ellos continúan firmes en darle la oportunidad a los que viven en este sector de tener un paso y evitar gastos extras por tomar rutas alternas
Este pueblo generaleño desde 2017 enfrenta una serie de retos, en octubre de ese año la corriente del río arrasó con el puente producto de la tormenta Nate
Luego con mucho esfuerzo levantaron un puente que volvió a darle paso a los vecinos, estructura que defendieron con todo y hasta un turno organizaron para solventar los gastos de construcción, pero las lluvias volvieron a crecer el río y la estructura fue arrasada.
Nuevamente desde cero comenzaron e hicieron un paso con alcantarillas, en Semana Santa este paso fue afectado, pero mostrando un enorme coraje esta comunidad lo reparó.
Este miércoles una vez más la estructura fue afectada, pero ya trabajan en la rehabilitación del paso, sin rendirse, una comunidad ejemplo para el país.
Una localidad que envía un mensaje de organización pero que al mismo tiempo esperan que el nuevo puente llegue y los grandes esfuerzos de casi dos años sean un recuerdo de lucha y esfuerzo.