Golfito. Este vehículo fue recuperado durante el fin de semana en el kilómetro 35 en Guaycará de Golfito, el automotor presentaba un reporte por robo en Panamá y a la hora de la intervención circulaba sin placas en territorio costarricense.
El centro de Cooperación Policial Binacional de Paso Canoas fue vital para descubrir el robo, los sujetos solo presentaron un supuesto permiso especial de circulación que se conoce como AGV.
Las autoridades costarricenses destacaron que la excelente relación de cooperación entre autoridades costarricenses y panameñas que permite darle un nuevo golpe a la delincuencia internacional.
Los oficiales fronterizos procedieron a revisar un auto marca Kia sin placas donde viajaban tres costarricenses.
Según la información suministrada por el Ministerio de Seguridad Pública, el conductor le mostró a los oficiales fronterizos un documento AGV, el cual es una copia de un supuesto original y una carta de una venta de vehículos a nombre de una supuesta agencia comercializadora de automóviles.
De inmediato los oficiales de la Región Brunca se comunicaron con sus colegas del Centro de Cooperación Policial Binacional de Paso Canoas, ahí fue donde las autoridades panameñas informaron de que el vehículo tenía vigente una orden de captura pendiente por haber sido robado.
Tras solicitar la dirección funcional de la Fiscalía de Golfito, el fiscal de turno ordenó el decomiso del vehículo y ponerlo a disposición del Organismo de Investigación Judicial.