Pérez Zeledón. Durante la Eucaristía, el representante del Nuncio Apostólico del Papa Francisco, habló sobre el significado de ser joven y, además, ser ejemplo para los creyentes: un ejemplo de amor, de fe y de pureza de vida.
Los jóvenes son considerados portadores de alegría y de esperanza. Uno de los sacerdotes presentes en el evento afirmó que son el futuro de Costa Rica, del mundo y de la iglesia Universal.
Posteriormente José Francisco Ulloa, Obispo Diocesano de Cartago, instó a los presentes para que colaboren en la reconstrucción del Monumento a Cristo Redentor de San Isidro de El General. Además los invitó cordialmente a visitar a la patrona de Costa Rica, la Virgen de los Ángeles, para la romería de este año.
Igualmente se informó que ya se abrieron las inscripciones para la Jornada de la Juventud en Cracovia del año 2016 donde Costa Rica, por supuesto, estará presente. Y la noticia más reciente que anunció uno de los sacerdotes es que, ya habían conversado con Monseñor José Manuel Garita, Obispo de la diócesis de Ciudad Quesada, en donde se le solicitó que en ese lugar se realice el próximo Día Nacional de la Juventud.