Colocarán 8 rótulos en el Cerro de la Muerte para evitar el atropello de dantas

0
649

Pérez Zeledón.  22 dantas fueron atropelladas en el Cerro de la Muerte en los últimos seis años.  Por esa razón, tras un trabajo de investigación que se hizo entre Nai Conservation y el Sistema de Áreas de Conservación, se colocarán ocho rótulos en diferentes puntos en la Carretera Interamericana Sur, para que los conductores estén pendientes.

Estos rótulos serán colocados entre este lunes y martes, tanto en el sentido San Isidro de El General- San José como viceversa.

Por esa razón, este miércoles cuatro de octubre a partir de las nueve de la mañana en el  Parque Nacional Los Quetzales,  se llevará a cabo la presentación y colocación de señales preventivas del cruce de la danta.

Además, se estará lanzando la campaña “En este bosque no sobran dantas”, que busca hacer un llamado hacia una conducción responsable y con respeto a la vida silvestre.

Esta actividad es parte del trabajo interinstitucional en conjunto con comunidades locales para mitigar la alta incidencia de atropello de dantas que se da en los últimos años sobre esta carretera, específicamente sobre el sector conocido como Cerro de la Muerte.

Cabe indicar que las preocupaciones son muchas, sobre todo porque por el peso de una danta, no solo el mamífero estaría en peligro, sino también la vida humana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí