Empresario generaleño al que le decomisaron casi siete mil millones de colones fue extraditado al país

0
1029

Pérez Zeledón. Un sujeto de apellido Segura Angulo, quien estaba en fuga desde febrero anterior tras los operativos en el caso Fénix, ya está en el país, luego de que este martes fue extraditado con dos hombres más de apellidos Garro Núñez y Núñez Jiménez, quienes al parecer eran sus hombres de confianza.

Estos tres costarricenses, fueron detenidos en Chirriquí Panamá en abril anterior, en una operación denominada Quijote por supuesto blanqueo de capitales, luego de una compra de una propiedad en San Lorenzo.

Tras esa detención, este martes se realizó el operativo de extradición realizado por agentes de la Oficina Central Nacional Interpol – San José del OIJ, en conjunto con agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) del OIJ.

Por lo que se está a la espera de las medidas cautelares.

Segura Angulo, es un empresario de Pérez Zeledón, sospechoso de legitimación de capitales y debido a su hacienda ubicada en Pedregoso, con el nombre Fénix, así le denominaron a este caso.

Las autoridades informaron que se decomisaron casi 7 mil millones de colones en dinero y a esto hay que sumarle todos los bienes muebles e inmuebles en custodia.

La investigación comenzó en el 2019, cuando se dio una alerta financiera por un comportamiento de riesgo.

El martes 22 de febrero se realizaron 18 allanamientos con la participación de más de 600 personas.

El OIJ, informó que las actividades del grupo criminal eran:  ganadería, venta de llantas, perfumería, lubricentro y bar- restaurantes.

En los operativos se decomisaron armas de alto calibre, menaje de casa como 15 pantallas, refrigeradoras, cocinas, 1416 aros de lujo, 3416 llantas y 23 inmuebles en el Registro Nacional.

También, se suman 49 vehículos: de lujos, camiones, cuadracillos, remolques y otros. De estos 28 ya están decomisados.

Además de 1253 cabezas de ganado, los cuales generaron 941 millones de colones por medio de las subastas y 4 caballos decomisados, los cuales son de alto valor.

El líder del grupo, lo consideran una persona reconocida en el cantón.

Cabe indicar que las autoridades informaron que durante las investigaciones no se ha encontró ningún gramo de droga en este proceso.

Este caso trataría de un delito de encubrimiento, que sugiere que el dinero proviene de tráfico de drogas, vinculado con organizaciones internacionales por la magnitud del dinero encontrado.

La etapa de investigación continúa y todavía está pendiente la detención de la esposa del hombre de apellido Segura, quien se mantiene en fuga.