Este 20 y 21 de mayo será la Expo CoBAS en Quizarrá

0
201

Durante el fin de semana se llevarán a cabo una serie de actividades como parte de la Expo CoBAS 2023, en su dieciseisava edición.

La actividad será en el salón comunal de Quizarrá en Pérez Zeledón, donde se espera una amplia participación.

La agenda es muy variada. El sábado 20 de mayo comienzan a las10 y media de la mañana con el concurso de perros, a las 12 medio día habrá una piñata para los niños y posteriormente teatro.

A partir de la una y media de la tarde, se llevará a cabo una presentación de la brigada, a las 2 y 45 minutos de la tarde, será el concurso de los disfraces ecológicos, clases de zumba y a las seis de la tarde, festival de la canción.

Mientras que el domingo 21 de mayo, a las 11 de la mañana, habrá una presentación de los stands, baile folclórico, bingo y otras presentaciones.

La invitación es para toda la población, para que participe de esta actividad.

Cabe indicar que el Corredor Biológico Alexander Skutch, más conocido como CoBAS, nace con la idea de proteger y rescatar el “Bosque Siempre Verde Estacional”, así como mantener la conectividad entre el Parque Nacional Chirripó, la Reserva Privada Las Nubes, La Reserva Privada Los Cusingos y otras áreas boscosas ubicadas en fincas privadas, presentes en el territorio que lo conforma.

Con la ayuda del Centro Científico Tropical (CCT), las organizaciones locales y miembros de las comunidades cercanas, se logran desarrollar los estudios de justificación y en el año 1991, se oficializa la creación del Corredor Biológico Alexander Skutch. Su nombre, es en honor al Dr. Alexander Skucth, ornitólogo destacado a nivel nacional e internacional, el cual vivía en la finca Los Cusingos, ubicada en la comunidad de Santa Elena.

Actualmente, el CoBAS cuenta con una extensión de al menos 6.012 ha. y abarca las comunidades de Santa Elena, Quizarrá, Montecarlo, San Francisco, Santa Marta, San Ignacio, Santa María y La Trinidad.