Ganaderos de la Región Brunca pueden mejorar la administración de sus fincas con la aplicación GANAPP

0
278

La Región Brunca cuenta con aproximadamente 7000 fincas, por lo que los productores ahora cuentan con una nueva herramienta tecnológica.

En ese sentido, la Corporación Ganadera (CORFOGA) ya tiene a disposición de los productores ganaderos de la región Brunca la aplicación GANAPP, para mejorar a operatividad de sus fincas con información sistematizada y en tiempo real.

La aplicación es una herramienta tecnológica que tiene el propósito de coadyuvar en el desarrollo empresarial del productor ganadero, en este caso del ganadero de la región Brunca,  facilitándole el manejo de información de carácter financiero, como por ejemplo la contabilidad del negocio, un balance de ingresos, gastos, rentabilidad de la actividad, pero además el productor de la región podrá tener a mano toda la información por animal, todo en forma simple y con eso poder tomar decisiones de forma expedita.

Yilmar Rodríguez del Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación de CORFOGA señala que GANAPP es una aplicación gratuita que puede ser descargada desde cualquier teléfono (Androi e IOS) y cualquier navegador (computadora o tablet) y dado que muchas fincas se ubican en lugares remotos la aplicación tiene una función fuera de línea, que permite ingresar información que se cargará posteriormente cuando ya se conecte a internet.

El mayor uso de la aplicación será el de registro de información, datos económicos (costos, ingresos, egresos) y lo más importante los registros por ejemplo sanitarios; peso, palpaciones, partos, vacunación, desparasitación, etc.

También es importante destacar que la herramienta es abierta y tiene capacidad de tener varios usuarios, para que varias personas puedan ser autorizadas a ingresar información.

La mayoría de los productores ganaderos no utilizan herramientas tecnológicas por lo que facilitarles esta aplicación es de gran ayuda, por ser gratuita y muy amigable en su operativa. GANAPP garantiza seguridad y confidencialidad de los datos, únicamente la Corporación Ganadera tendría acceso a la información con el compromiso de resguardarlos y utilizarlos solo con fines estadísticos.