Cafetaleros accederían a crédito según sus necesidades

0
641
Cafetaleros de Pérez Zeledón.
Cafetaleros de Pérez Zeledón.

 

 

 

 

Carmen Picado N. 

cpicado@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. Los cafetaleros que podrán acceder, son aquellos que produjeron menos de 100 fanegas en las cosechas 2011-2012/2012-2013 y que presenten una declaración de la producción actual.
De los recursos destinados para crédito, en el caso de Pérez Zeledón se designaron 6 mil millones de colones.

Uno de los intermediarios para este proceso, será CoopeAgri R.L. y los funcionarios a cargo, recibirán una capacitación para que tengan toda la información.

Los productores podrán acceder a varios rubros.

Por ejemplo, en el caso de asistencia de café, se darían hasta 30 mil colones por fanega, a dos años.

Para poda, será un millón por hectárea. Los productores tendrán tres años de gracia y tiene luego dos años para pagar.

Mientras que en renovación, serán 2 millones 600 mil colones por hectárea, con tres años de gracia y tendrán tiempo de pago hasta 5 años.

La tasa de interés será entre el 4 y 5 por ciento.

También, habrá un rubro para la readecuación de deudas.

En la Comisión Pro Reactivación, se hizo un análisis, donde se determinó que muchos productores tienen deudas millonarias, por lo que seguirán en la lucha para apoyar más a los productores. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí