Cinthya Avila R.
San Isidro de El General. Niños, jóvenes y adultos respondieron al llamado que desde hace varios días se ha venido haciendo, para evitar más muertes en la carretera interamericana sur, específicamente el tramo que comprende los 9 kilómetros más peligrosos de este lugar, desde Palmares hasta la Ciudad de San Isidro.
Autoridades locales, dirigentes comunales, así como cantonales y representantes a nivel nacional alzaron sus voces, marcharon junto con los pobladores generaleños y apoyaron esta campaña.
La marcha fue encabezada por algunos empleados municipales quienes sostenían una franja blanca como símbolo de paz y tranquilidad, los seguían personeros del cuerpo de bomberos, cruz roja, fuerza pública y tránsito.
Posteriormente la diputada Xinia Espinoza junto con el señor alcalde Luis Mendieta también se unieron a la marcha, ellos dieron a conocer las diferentes acciones en las que han venido trabajando y otras en las que trabajará para mitigar esta problemática que ha provocado tanto dolor en muchos hogares generaleños.
Por supuesto los vecinos de diferentes comunidades, en su mayoría cercanas a la carretera Interamericana se armaron con todos lo implementos necesarios para no faltar a este magno evento.
Y no podemos dejar de lado aquellos familiares victimas del dolor que les causo y sigue causando esta problemática, ejemplo de ello son dos hijos de don Moisés Obando quienes perdieron la vida en esta carretera luego de una violenta colisión con una de las barandas del puente sobre el río Jilguero.
Don Moisés y demás vecinos no podían dejar pasar la oportunidad para manifestarse, y exigir a las autoridades competentes las soluciones urgentes que requieren estos nueve kilómetros de carretera para evitar que se sumen más muertes, a las ya 140 que se han registrado hasta el momento.
No obstante hablamos de 140 muertes en el momento del accidente, sin contar aquellas personas que han fallecido a la hora de ser trasladados hasta el hospital Escalante Pradilla.
Durante todo el recorrido los asistentes se mostraron urgidos de una solución pronta y segura, con pancartas, con canciones así como la esperanza de que las autoridades competentes respondan a este llamado, resistieron una caminata que salió desde Villa Ligia y llegó al parque de San Isidro de El General.