Construcción de edificio en plena ciudad contemplaba estructura actual

0
1014
Marcial Rivera, CFIA.
Marcial Rivera, CFIA.

 

 

 

 

 

Carmen Picado N.

prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. Así lo informó el encargado del CFIA, sede regional, Marcial Rivera, quien indicó que en los documentos presentados, se detalla esa información.

El proyecto se tramitó por Internet y la revisión la hicieron las diferentes instituciones en línea, es decir, los Bomberos y el ministerio de Salud hicieron las observaciones y al final, la municipalidad lo selló.

El encargado del Colegio, precisó que el municipio es el único con la postestad de dar los permisos.

Días atrás, un grupo de comerciantes cuestionaron la forma en que se otorgaron los permisos a este negocio. 

Por ello, asistieron a una sesión municipal, donde la alcaldesa, Vera Corrales, fue enfática en decir que nadie ha presionado la administración municipal para brindar un favoritismo a varios negocios.

Con respecto a los permisos, detalló que se brindaron por remodelación, pero existe la duda si en el caso del negocio, cabía por este tipo o más bien por construcción.

Para determinar y aclarar las dudas, se realiza una investigación interna y se le abrió un proceso administrativo a la encarga de Planificación Urbana y Control Constructivo de apellido Esquivel para determinar el caso.

Con respecto al asunto, al Colegio de Ingenieros y Arquitectos no le corresponde sancionar o no la funcionaria según lo que determine la investigación aunque este colegiada. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí