En Buenos Aires promueven Plan de Ordenamiento Territorial

0
1226
Freidy Vargas, dirigente de Buenos Aires.
Freidy Vargas, dirigente de Buenos Aires.

 

 

 

 

Carmen Picado N.

prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. Como parte del mismo, realizaron un taller ambiental, sobre el manejo y conservación de las cuencas y microcuencas.

Con el mismo, pretenden mejorar el área social, económica y pensando en el bienestar de los bonaerenses.

En el plan, se espera dar inicio con la ampliación del acueducto que abastece de recurso hídrico al cantón.

Para la ejecución de este proyecto se contará con más de 2 millones de dólares, que serán financiados por el Banco de Integración Económica Centroamericano.

La ampliación del acueducto es un ideal que camina de la mano con el plan de Ordenamiento Territorial, en el cual se cuenta con la oportunidad de abarcar otras áreas importantes para Buenos Aires.

Dentro de ellas, el sector de la Cordillera de Talamanca, donde se han presentado varios incendios y deforestaciones, generando graves consecuencias, como la escases de agua potable.

Por su parte, el director regional de Acueductos y Alcantarillados, Guillermo Sánchez, manifestó que la Municipalidad de ese cantón, pretende contar con un plan regulador, que permita conocer la planificación, con el fin de buscar un mejor desarrollo.

La actividad, se realizó durante dos días e incluyó charlas en el salón de sesiones de la municipalidad y giras, por diferentes lugares del cantón, como Ujarrás.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí