Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. El Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) está invirtiendo 2 mil 368 millones en este proyecto, que contempla la construcción de un nuevo sistema de recolección y evacuación de aguas pluviales, aceras con sus respectivas rampas y la siembra de césped.
Además, el mejoramiento de ocho kilómetros de vías con asfalto en las calles principales y tratamiento superficial en las secundarias, donde harán la demarcación vertical y horizontal y la colocación de reductores de velocidad.
También se reubicaron los medidores del acueducto y posteado eléctrico, debido a la construcción de las aceras. Sumado a ello, la instalación y conexión de 34 hidrantes.
El proyecto contempla la habilitación de áreas de juegos infantiles, el mejoramiento de la plaza de deportes y rehabilitación de la cancha multiuso, los cuales aún faltan.
El proyecto tuvo algunos atrasos y la fecha inicial para concluirlos, era el 20 de setiembre, sin embargo, se el plazo se extenderá hasta octubre.
Para contar con la realización de las obras, la comunidad luchó por muchos meses y ahora que están por concluirse, la satisfacción es grande.
Para cuidar la nueva infraestructura e incentivar la participación comunitaria, crean el Comité de Cultura y Deporte, para involucrar más a la comunidad.
Cabe mencionar, que en Lomas de Cocorí viven 510 familias y el asentamiento tiene más de 37 años de existencia.






|