Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. Dijo que durante el Domingo de Ramos, la Misa Crismal y las confesiones, el pueblo ha llegado a ser parte.
En cuanto al significado de esta Semana, el Obispo, precisó que se vive la Resurrección de Jesucristo, un acontecimiento importante que todo el pueblo cristiano tiene que vivir.
"En la homilía trato de comunicar la palabra de Dios, en lo que sea posible. Decir lo que dicen las escrituras y aplicarlas con la vida real, lo de cada día", expresó.
Esta es la primera Semana Santa, que el Obispo está al frente de la Diócesis.
"Esta Semana es una oportunidad magnifica, para que muchos se acerquen a la Iglesia, que renueven los sacramentos, que busquen a Dios y que se identifiquen más", agregó.
Con respecto a su experiencia durante los primeros días como Obispo, dijo que poco a poco va conociendo el trabajo y las comunidades donde lo inviten.
Asimismo, dijo que ya se reunió con los futuros diputados, con quienes ha hablado sobre los problemas que afectan las familias como el desempleo, los problemas económicos, principalmente en el campo, que aquejan en el cantón y otros.
Al haber varios diputados representando a Pérez Zeledón en el siguiente Gobierno, espera que los legisladores tomen decisiones y que cuentan con el apoyo del pueblo, para buscar soluciones.
Con respecto al Gobierno local, precisó que ya fue invitado por las autoridades, pero que aún no ha podido reunirse con ellos.






|