Steven Arias S.
Pérez Zeledón. Cuando se llega a Platanillo, se toma el único desvió a mano derecha y en 8 kilómetros en carretera de lastre, se está en La Reina de Barú.
De camino a este lugar, va a disfrutar de hermosos paisajes, acompañado de un ambiente de tranquilidad.
Aquí, un poco escondidas, pero trabajando fuerte, está la Asociación de Mujeres de La Reina de Barú, una agrupación que lucha día a día por mejorar y traer prosperidad al sitio donde viven.
El domingo 9 de marzo y para celebrar el Día Internacional de la Mujer, realizaron diferentes actividades, entre ellas: fútbol, venta de artesanías y comidas tradicionales.
El fin, era recaudar fondos para la compra de un lote, que tiene un costo de 5 millones de colones, donde planean construir una pequeña empresa para procesar productos lácteos.
Las integrantes de la organización, se capacitaron con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), para elaborar quesos, quienes desean apoyarse en esta y otras capacitaciones, para seguir creciendo como comunidad.
La Asociación está integrada por diferentes comisiones. Por ejemplo: tecnología, ambiental y la de capacitación, las cuales se encargan de diferentes labores para el desarrollo de todas las mujeres.
36 mujeres, entre ellas, madres solteras y jefas de familia, integran esta ambiciosa Asociación.






|