Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. La parte central de la subasta fue cuando la recaudación alcanzó los $2300 por el último y más esperado rótulo de la noche, el que se encontraba en la cúspide del Cerro Chirripó. Este rótulo cuadruplicó su precio inicial.
Además, en la puja, los rótulos de la entrada al sendero, el del límite del Parque, el de Llano Bonito, el de la Cuesta de Los Arrepentidos y un rótulo informativo, alcanzaron un precio promedio de $500, un valor casi triplicando a su precio de salida.
Todos estos fueron adquiridos por una misma, persona que participó en la subasta en línea y quien envió a un representante en su nombre a la subasta presencial.
Los fondos recaudados, serán destinados para el área protegida, pues los costos de mantenimiento del sitio son elevados por su difícil acceso.
La rotulación antigua está siendo remplazada porque con el paso de los años, las condiciones climáticas de la zona, deterioraron la madera con la cual fueron confeccionados.
Toda esta rotulación, está siendo sustituida por una nueva donada esa entidad financiera, a través de su eje ambiental.
Tanto la rotulación nueva y otras contribuciones adicionales aportadas por la entidad, como sitios de descanso techados, bancas y áreas de picnic, suman casi 4 toneladas de material confeccionado con madera plástica, elaborada con pet reciclado.






|