Gobierno culpa a Estados Unidos por invasión de Cubanos al país

0
904

Corredores. La invasión de más de mil cubanos este miércoles a territorio costarricense tiene preocupadas a las autoridades nacionales.

En conferencia de prensa el Canciller del país Manuel González afirmó que la Ley de ajuste cubano implementada por Estados Unidos es la responsable de que Costa Rica esté enfrentando este tipo de migraciones ilegales.

Además reconoce que el país no tiene ya la capacidad para dar atención a nuevos grupos de cubanos en albergues, tal y como lo hizo a finales del año pasado e inicios de este 2016 con más de 5 mil cubanos en todo el territorio nacional.

Una de las medidas diplomáticas más drásticas que aplicará el Gobierno nacional ante la marea de cubanos que están en Paso Canoas es enviar una carta al Presidente de los Estados Unidos Barack Obama en la que se expresa el repudio del Gobierno por la Ley de Ajuste Cubano.

De momento se está prohibiendo el ingreso de migrantes cubanos a territorio nacional aunque sí se está laborando con normalidad en la Frontera Sur de nuestro país.

Desde noviembre en Osa, Corredores y Pérez Zeledón se habilitaron albergues para darle techo a miles de cubanos que esperaban seguir su camino a los Estados Unidos y ampararse bajo la figura de la Ley de Ajuste Cubano que les permite convertirse en residentes norteamericanos luego de un año de permanencia ininterrumpida en suelo estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí